¿En qué puedo acompañarte?
Terapia con adultos
La terapia psicológica para adultos es un proceso de colaboración y tratamiento basado en la relación entre un individuo y un psicólogo profesional. Su objetivo principal es ayudar a la persona a comprender y resolver sus problemas emocionales, mentales y de comportamiento, promoviendo el cambio, el crecimiento personal y el bienestar integral.
Síntomas que Indican la Necesidad de Terapia
Los adultos suelen buscar ayuda psicológica cuando el malestar emocional o las dificultades funcionales persisten en el tiempo y afectan significativamente su calidad de vida. Algunos de los síntomas y problemas más comunes que se abordan son:
Emocionales y de Estado de Ánimo:
- Ansiedad constante o excesiva
- Dificultad para gestionar emociones
- Tristeza persistente y apatía
Comportamentales y Funcionales:
- Problemas de sueño
- Conflictos en las relaciones
- Afrontamiento de cambios vitales
Cognitivos y de Autoestima:
- Baja autoestima o inseguridad
- Pensamientos obsesivos
- Estrés crónico
Causas que lo provocan:
1. Factores de Desarrollo y Aprendizaje
-
Patrones de Apego Disfuncionales: Relaciones tempranas con figuras de cuidado que generan inseguridad, miedo al abandono o dificultades para formar vínculos sanos en la adultez.
-
Creencias Limitantes: Patrones de pensamiento rígidos o negativos («no soy lo suficientemente bueno», «todo saldrá mal») aprendidos en el entorno familiar o social, que sabotean el bienestar.
-
Falta de Habilidades: Déficit en habilidades de comunicación, gestión emocional o resolución de conflictos.
2. Factores Biopsicosociales
-
Desequilibrios Bioquímicos: En muchos casos, trastornos como la depresión o la ansiedad tienen un componente biológico (neurotransmisores) que se interrelaciona con los factores psicológicos.
-
Genética: Predisposición hereditaria a ciertos trastornos.
-
Contexto Social: Presión social, aislamiento, problemas económicos, o discriminación que actúan como desencadenantes o mantenedores del malestar.
Sesión pareja online
Muchos pueden ser los motivos que os hagan ver la necesidad de trabajar en vuestra relación de pareja: comunicación, resolución de conflictos, infidelidades, dificultades sexuales… Sanar la relación y que se mantenga lo más estable y duradera es posible. Nunca es tarde para volver a ser un equipo.
Terapia integrativa:
Utilizando enfoques adaptados a las necesidades de la pareja.
Recomendaciones:
Trabajaremos con herramientas para trabajar fuera de sesión y así poder generalizar los cambios que necesitáis
Duración y frecuencia:
Sesiones con 1 hora de duración y con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada persona
El número de sesiones puede variar en función de las necesidades del paciente, de tal forma que la terapia se puede alargar o acortar
Intervención orientada a solucionar los problemas presentes en la relación, trabajando individualmente y conjuntamente.
Sesiones de acompañamiento en la crianza:
Estas sesiones te ayudarán a acompañar a tus hijos/as desde el respeto mutuo, la cooperación y el aliento, independientemente de la edad que tengan.
La crianza respetuosa es uno de los momentos vitales más complicados, por ello estas sesiones de acompañamiento tienen un enfoque basado en la Disciplina Positiva que promueve relaciones de respeto mutuo y responsabilidad en la familia y en general, en la vida.
Este modelo, desarrollado por la Dra. Jane Nelsen y Lynn Lott, se basa en la psicología de Alfred Adler
Desde una perspectiva respetuosa
Te permitirá fomentar en tus hijos habilidades sociales como la empatía, la responsabilidad, el respeto y la autonomía entre otras
Duración y frecuencia:
Sesiones con 1 hora de duración y con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada persona
El número de sesiones puede variar en función de las necesidades del paciente, de tal forma que la terapia se puede alargar o acortar